grandes viajes EEUU la ruta 66

La mítica la Ruta 66
Recorrer esta legendaria carretera que cruza EEUU es uno de los grandes viajes con el que sueñan millones de personas de todo el mundo, gracias a ser el escenario de cientos de películas del viejo oeste como "Río Grande" y "road movies", como "Telma y Louise".
Este es un viaje que cada viajero compone a su medida, tanto por tiempo disponible, como lugares en los que detenerse, según sus intereses personales, así puedes hacer la Ruta  66 en moto, en coche, en furgoneta, en bicicleta o incluso caminando.

La duración mínima es de 15 días, con una distancia total de  3.665km y 2.277 millas.

Para realizar bien la Ruta 66  es imprescindible una buena  guía que te recomiende los lugares míticos a visitar, con bares, restaurantes, cafeterías, museos, gasolineras abandonadas, ranchos y poblaciones del viejo oeste, lugares míticos del desierto, asociadas a la ruta.

Las ciudades y lugares más míticos son los siguientes:

Chicago. La ciudad de los gangsters, suele ser el punto de partida o de llegada.

Sant Louis. Memphis. La ciudad de Elvis.



Carretera Ruta 66. Albuquerque.
La Ruta 66, al principio pasaba por Chicago (Illinois) y Santa Mónica (California), y en 1926 llegó hasta Albuquerque y los primeros viajeros aparecieron en la ciudad poco después, y se crearon moteles y locales relacionados con este viaje que hacen miles de personas cada año.


Grand Canyon National Park. Arizona.

Las Vegas.

Holliwood. Los Angeles. California. 


Playa de Malibú. Los Angeles. California. 

San Diego. Oregón.

Este viaje empezó a realizarse como tal en los años 20, mientras se construía la carretera más famosa del mundo, que tardó en estar acabada 12 años hasta 1936. Durante la gran depresión de los años 30 fue la ruta hacia la tierra prometida de California, donde había más trabajo.
En los años 50 se cambió el recorrido original por una red de  carreteras interestatales mucho más rápidas y accesibles; en 1984 se substituyó el último tramo de la antígua Ruta 66.
Desde entonces recorrer esta mítica vía supone revivir muchas historias y vivir quizás tu própio sueño Americano.

Post en Facebook con más fotogafías:

Estudiar curso de inglés en EEUU